martes, 31 de mayo de 2011

ROSAS, REINAS DEL JARDÍN








Rosa blanca: Es la luz que se difunde.  El símbolo de la pureza, la virginidad, y de la inocencia. Amor puro. El amor galante, el amor místico, el encanto, la discreción.
Rosa roja: amor pasional, sensualidad y voluptuosidad, amor romántico. Regalar rosas rojas es la manera universal de declarar el amor. Pero también pueden significar un gran respeto y admiración
Rosa rosa: Expresión de cualquier clase de amor. La rosa de color rosa es una muestra de gratitud, expresa sentimientos de amistad y cordialidad. Se piensa que el regalar flores rosadas es una forma de agradecer uno o varios favores. La persona que las regala es una persona pura, buena y sincera. El recibir rosas rosadas significa una admiración y simpatía de quien las regala.
Rosa Amarilla: Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas, es el color de la alegría y puede significar: agradecimiento, satisfacción y placer.
 Historia de la rosa
Desde tiempos inmemorables la rosa ha sido considerada por todas las culturas como un símbolo del amor. El amor, en sus manifestaciones más intensas y al mismo tiempo más delicadas, viene simbolizado por la rosa que es bella y frágil como la pasión amorosa.
Según la mitología griega el primer rosal nació, ya florecido, en el preciso momento en que la diosa Afrodita, diosa del amor, surgía de las olas del mar. El rosal surgió para embellecer el lugar y perfumar el aire que la diosa iba a respirar por primera vez. La primera rosa nació blanca. Más tarde, la sangre del amante de la diosa tintó a las rosas de rojo.
Afrodita se enamoró perdidamente del hermoso Adonis, que era muy aficionado a la caza. Celosos e irritados, por el amor que Adonis había inspirado a una diosa, los demás dioses le enviaron, mientras cazaba, un enorme y fiero jabalí que le hirió mortalmente. Así fue como la sangre de Adonis transformó el color blanco inmaculado de las rosas en el rojo encendido.
Su cultivo es antiquísimo, la primera imagen de una especie de rosa se encuentra en la isla de Cnosos, Grecia, y corresponde al siglo XVI a.c. la Isla de Rhodas también en Grecia, recibió ese nombre por el cultivo de las rosas; existen monedas en esa isla, de hace 4000 a.c., con imágenes de ellas. Las rosas se cultivaban también en los famosos jardines de Babilonia  (2845 a. c.). Fueron muy populares también entre griegos y romanos. En la “Iliada”,Afrodita embalsama con aceite de rosas el cuerpo muerto de Héctor. En Sybaris (poblado por los sibaritas, que gustaban de pasarlo bien) los habitantes pudientes llenaban sus colchones de pétalos de rosas, de allí la expresión actual de ser criado en un “lecho de rosas”.
Desde la antigüedad, el cultivo de rosales estaba muy difundido, ya sea como plantas ornamentales como también para provecho de sus propiedades medicinales y aromáticas (perfumería y cosmética)

                                                                                   

9 comentarios:

  1. muchisimas gracias por regalar sensibilidad y belleza a nuestros sentidos, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora que se va de tu morada con el alma anegada de la dulce fragancia de tus bellisimas rosas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa leyenda y no menos preciosas las imágenes con que la ilustras!! Por cierto: las rosas son mis flores predilectas. Así que, puedes imaginar cuán gratificada me siento.
    Mil gracias y besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus rosas,son preciosas y tu relato maravilloso;creo percibir el aroma desde aqui.....

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las flores y estas rosas son una preciosidad. Parece que transmiten su fragancia.

    Un abrazo desde esti Xixón del alma :-)

    ResponderEliminar
  5. Que rosas mas lindas . y la historia de ellas muy interesante. yo las tengo casi todas en mi jardin pero las de la primera foto color violeta que son las que mas me gustan , son las mas dificiles de ,mantener , las he sembrado muchas veces pero es muy dificil esa especie y tu las tienes preciosas .
    Un abrazo de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña,pásate por mi blog a recoger un premio.Besitos,María.

    ResponderEliminar
  7. esta amiga visita tu bella morada para desearte feliz semana princesa, un besin muy muy grande. ¡¡¡ vaya rosa más preciosa que tienes de cursor¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cada vez presta más entrar en tu blog. Estás hecha toda una profesional de la informática.
    ¡Enhorabuena!
    Juan

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, precioso blog, y me encanta conocer el significados de las rosas.

    Saludos,

    vallas de madera

    ResponderEliminar