domingo, 26 de junio de 2011

SIMPÁTICOS VISITANTES NOCTURNOS

¡Que bien nos reciben! Mucha comida rica!!
¡Agua fresca!
Voy corriendo!!
Cosita
Patuques


El erizo y el sol
Hace muchísimos años, el Sol decidió casarse e invitó a todos los animales de la tierra a celebrarlo. El erizo, al conocer la noticia, se escondió en un agujero porque a él no le apetecía acudir a la boda. El Sol decidió ir a su casa personalmente para invitarlo pero, por más que lo buscó no pudo encontrarlo.
Para asegurarse de que no faltara a la celebración, les pidió a los vecinos que le comunicaran el mensaje. Al marcharse el sol los vecinos encontraron sin problemas al erizo y le transmitieron el mensaje: no debía faltar a la boda del sol.
Como era imposible decir “no” al Sol el erizo se reunió con el resto de los animales y fue a la celebración. Todos iban entusiasmados menos él, que no dijo ni una palabra en todo el camino. Al llegar al palacio del Sol, los invitados se sentaron a comer y a beber, encantados con el festejo.
 Pero el erizo prefirió irse a un rincón a roer una piedra que había traído consigo. Pasado un rato, se abrieron las puertas principales y una gran ola de luz y de calor invadió la sala. Era el sol que, emocionado, invitó a todo el mundo a bailar y a divertirse por todo lo alto. Y el erizo siguió en su rincón, royendo la piedra. ¿Qué haces, erizo?- preguntó el Sol- ¡Deja esa piedra y disfruta de la fiesta! ¡Pronto será mi boda y quiero que todo el mundo esté contento! No puedo. Estoy muy preocupado porque pienso que si, hasta el momento, eres el único Sol y ya hace bastante calor sobre la tierra, ¿qué sucederá cuando tengas hijos Soles? Las plantas se secarán, la tierra se convertirá en un desierto… Y será mejor para nosotros, los animales, que nos vayamos acostumbrando a comer piedras, para que cuando sobre la tierra no quede nada más, éstas no nos sepan tan mal.
 El Sol se quedó muy pensativo. Salió de la gran sala de su palacio y, sentado en su trono, se quedó meditando sobre lo que había dicho el erizo

Después de un tiempo les dijo a todos: Amigos, tendréis que volver a casa. He decidido, por el bien de todos, no casarme. Su amigo el erizo tiene razón: no puede haber sobre la tierra más que un sol; si yo llegara a tener hijos Soles, todos los animales y las plantas morirían de calor .Los animales, al verse privados de su fiesta se enfurecieron y quisieron pegar al erizo. Pero éste se había escondido. Solo salió al ver que ya no había nadie amenazándole.
En aquel tiempo, el erizo no tenia púas, pero el Sol, agradecido, se las regaló para que pudiera protegerse. Así podría caminar en adelante tranquilo sobre la tierra. Mientras el sol, al comprender lo importante que es mantener el equilibrio en la naturaleza, siguió reinando en solitario
                                                
(Cuento de Bulgaria)
                                                                                                      
   El erizo común o de tierra, es una especie beneficiosa para nuestros jardines campos y bosques, por el papel de control biológico de insectos, gusanos, babosas, caracoles y arañas que representa, por lo que debe de ser una especie a proteger y cuidar.
                                                                                  
                                                                            
                                                                               
 

7 comentarios:

  1. Bellísimo cuento! Y las fotografías, una preciosidad: Me encantan!
    Besinos y feliz inicio de semana, querida amiga.
    P.D. Gracias por los elogiosos comentarios que siempre me dedicas.

    ResponderEliminar
  2. magna ternura y belleza nos regalas dulce amiga, infinitas gracias por concedernos el honor de residir en tu bella morada y ser testigos de ellas, un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montón.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos son los erizos.Ojalá tengamos suerte este verano y podamos ver alguno. Me encanta la historia, me recuerda a otra que leí hace tiempo. A ver si la encuentro y te la paso. Saludos, Cruz

    ResponderEliminar
  4. Bellísimas las fotos y precioso el cuento.Como haces para captar esas instantaneas?eres una artista.
    Felíz semana.
    Besos.María.

    ResponderEliminar
  5. Que historia tan linda. Y la verdad nunca habia visto un erizo con una cara tan simpatica como esa, he visto muchos pero ese de verdad es que parece distinto , parece salido de un cuento.
    Gracias por tu visita , solo el escuchar que se te perdio el gato un dia entero me da hasta miedo pensarlo , que mal lo paso , a mi solo se me perdio tres horas y no te imaginas lo que llore en esas tres horas , desde entonces siempre lo saco al jardin con su arnes y una correa muy larga que le he comprado para que pueda disfrutrar en la playa de una terraza que tiene el piso muy grande y asi el podra pasear estando con nosotros , sin tenerlo que tener encerrado en el piso. Espero igualmente que tengas unas lindas vacaciones y me alegro que te hayas reido con mi foto montaje .... jaj aj aj aj a Un beso de Jose Luis y Sort

    ResponderEliminar
  6. Hola Delsa,he visitado tu blog y me ha gustado mucho,tu entrada es muy dulce y llena de encanto,los visitantes se les ve felices...y la carita del erizo no tiene palabras ¡ precioso!

    Hasta pronto!
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Hola, Delsa:

    Bellos los animalitos y bonito el cuento. Es una entrada encantadora tanto por las imágenes, como también, por el texto.

    Un abrazo, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar